top of page

NOTICIAS

La realidad virtual aplicada a la construcción.

En toda industria, la implementación de las nuevas tecnologías es un hecho. Aunque no todos están de acuerdo de la necesidad para según qué, ni de su idoneidad para según que tipo de mercado. La polémica está servida.

Desde la implementación del “VAR” en los encuentros de futbol, el cual no deja satisfechos a la mitad de quienes lo promulgaban, hasta las visitas virtuales a los museos, dejan un sin sabor en muchos usuarios que no pueden disfrutar mas que de una pequeña porción de la experiencia real.

La realidad virtual se ha ido aplicando en muchos campos y recientemente ha llegado al sector de la construcción. La posibilidad de visitar una edificación por dentro sin necesidad de trasladarse al lugar de la obra, es una ventaja a la hora de hacerse una idea del proyecto, pero ¿qué opinas de su uso a la hora de corregir posibles defectos o revisar el avance de la misma? Hay diferentes opiniones al respecto, pero la mas extendida es que se necesita de la experiencia visual, del tacto y la presencia del arquitecto a pie de obra.

La recreación de posibles construcciones son algunas de las ventajas de la realidad virtual, pero aún queda lejos de un uso profesional para el constructor, o ¿tal vez no?

¿Tú que opinas?

Destacados
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page