top of page

NOTICIAS

2019: el año de la construcción 4.0

Tal y como se ha sabido, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha declarado que la Construcción 4.0 será el eje central que articulará todo el sector de la construcción este año. Los sectores de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción son los que han obtenido un mayor impacto tras la Revolución Industrial 4.0, en lo que a la automatización de procesos, el análisis de Big Data, las tecnologías en la nube o la interacción con el Internet de las Cosas se refiere.

Tal y como ha informado el responsable del Digital Construction HUB del COAATM, Iván Gómez, "la Construcción 4.0 es la transformación de los procesos constructivos para hacerlos más seguros, eficaces, eficientes y productivos, mediante la aplicación de nuevos métodos y nuevas tecnologías".

Asimismo, el presidente del COAATM, Jesús Paños, ha insistido en que "nos encontramos en un momento histórico donde se reúnen las condiciones para aplicar estas potentes herramientas tecnológicas. Nosotros desde el Colegio tenemos la responsabilidad de ofrecernos como punto de encuentro entre tecnología, ideas y personas para buscar, entre todos, su mejor desarrollo".

Destacados
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page